Sunday, November 24, 2019

El Imperio Azteca †Espanol Essay

El Imperio Azteca – Espanol Essay Free Online Research Papers El Imperio Azteca Espanol Essay Los aztecas o los Mà ©xicas, eran un grupo indà ­gena que dominà ³ el centro y el sur de Mà ©xico desde el siglo XIV hasta el siglo XVI (Aztecas). Habà ­a ms que 15 millones personas en los 500 ciudades estado en el imperio de los Aztecas. La ciudad ms famosa es Tenochtitlan donde 300,000 personas vivà ­an. Esta ciudad era muy advansada con las calzadas, y una systema de irrigacià ³n (Davies197). Tenochtitlan estaba edificado para el dios Huitzilopochtli. Habà ­a una leyenda de Tenochtitlan, los aztecas veà ­an un buen aguero, un guila comiendo una serpiente sobre un nopal (Smith 197). Ahora, esta ciudad es el Ciudad de Mà ©xico y la imagen de un guila devorando a una serpiente sobre un nopal representa el sà ­mbolo oficial de Mà ©xico (Azteca 1). La civilzation de los aztecas era muy avanzada y organizada. *La Sociedad En la sociedad Azteca, habà ­a tres clases de personas, los nobles, los plebeyos, y los esclavos (Aztecas 1). 5-10 porcentajes de la poblacià ³n eran parte de la clase de los nobles, quien poseà ­a mucha de la tierra y tenà ­a ms libertad que los otros (Smith 143). La segunda clase era los plebeyos. Esta clase no era una parte de las decisiones del gobierno, y es una posibilidad que las personas en esta clase usaban para los sacrificios en el temple (Smith 275). La tercera clase, los esclavos, no tenà ­a libertad. Muchas veces, trabajaba como criados personales a los nobles (Davies 212). Era posible que los criminales vendieran como esclavos, tambià ©n (Davies 213). *La vida diaria Todos los nià ±os y nià ±as fueran a la escuela entre los edades de 10 y 20. Los jà ³venes de la clase plebeyo enseà ±aban sobre guerra y las armas en las escuelas, se llamaban, Telpochealli. Todos, nià ±os y nià ±as enseà ±aban bailar, cantar, y tocar los instrumentos musicales en los rituales sagrados (Smith 137). Las mujeres trabajaban en la casa con los nià ±os, y los hombres trabajaban en los campos y fabricaban las calzadas (Smith 137). *La escritura y la lengua La lengua de los aztecas se llamaba nhuatl (Aztecas). Tambià ©n, esta civilizacià ³n es uno de las cinco sociedades que formaban una lengua escritura (smith 249). La escritura usaba pinturas que se llamaba, â€Å"glyphs† para representar palabras. Por ejemplo, uso muchos tipos de flores diferentes para simbolizar los sacrificios humanos (Davies 238). Hay muchos cancià ³nes para los dioses, leyendas de los hà ©roes y poesà ­a que habà ­an descubierto por los arqueà ³logos (Davies 239). *La Religià ³n La religià ³n era la cosa ms importante a los aztecas. Los creà ­an en muchos dioses reinaba la vida diaria. Habà ­a Huitzilopochtli, el diedad del sol, Coyolxahuqui, la diosa de la luna y representaba la mitologà ­a azteca, Tlloc, el diedad de la luvia,y Qutzalcotl, el inventor del calendario y la escritura (Azteca 1). Tenà ­an muchos dioses, y cada dios hacia una cosa diferente. Los aztecas creà ­an que el dios del sol necesitaba la sangre y los corazones de los sacrificios para movar el sol en el cielo todos los dà ­as. *Sacrificios Humanos Despues de todos los rituales sagrados en el templo, habà ­an sacrificios humanos (Davies 229). Habà ­a una leyenda que la diosa Coyolxahuqui era asesinada por su hermano, el dios del sol, Huitzilopochtli (Azteca 1). Por eso, los aztecas creà ­an que el dios del sol necesitaba la sangre y los corazà ³nes de los sacrificios humanos para mover el sol en el cielo (Smith 280). Tambià ©n, los aztecas creà ­an que todos los dioses exigà ­an sacrificios del los humanos o los dioses se enfadarà ­a. Cuando habà ­a una catstrofe en el mundo como una carestà ­a, los aztecas ofrecà ­an sacrficios de prisioneros o exclavos para â€Å"alimentar a las deidades solares para asegurarse la continuidad de su aparicià ³n cada dà ­a y con con ella la permanencia de la vida humana, animal y vegetal sobre la Tierra† (Aztecas 1). Habà ­a sacrificios horrendos a â€Å"The Feast of the Flayed God.† Aquà ­, el sacerdote escogà ­o un prisionero para desollar. Entonces, para veinte dà ­as despuà ©s de la ceremonà ­a, el sacerdote llevà ³ el piel del prisionero (Davies 229). En el otro ritual, se puso la cabeza del prisionero en un pared de cabezas y en una ceremonà ­a, el cuerpo del prisionero se comà ³ a un banquete (Davies 228). * Los Calendarios Los aztecas tenà ­an dos calendarios, como los Mayas en Mà ©xico. La primera usà ³ para los sacerdotes y los astrà ³logos. Habà ­a 260 dà ­as, 20 semanas de 13 dà ­as (Davies 225). Los sacerdotes utlizaba esta calendario para recorder los rituals y para predecir el futuro de cada persona (Smith 254). Tenà ­a un calendario solar de 365 dà ­as, divididos en 18 meses de 20 dà ­as, y al fà ­n del cada aà ±o, habà ­a 5 dà ­as de mala suerte (Smith 254). Usaban este calendario para ceremonà ­as pà ºblicas y para recordar los temporados. Los dos calendarios eran un parte del 52 aà ±o ciclo (Aztecas 1). *La Agricultura Los Aztecas ocupaban una zona pantosa, como tenochtitlan, situada al oeste del lago (Aztecas 1). Por eso, hacà ­an bancos de terreno por los pobladores de las ciudades-estado en el lago Texcoco. Se llamaban los bancos, chinampas, que consistà ­an en rectngulos de lodo. Habà ­a canales de irrigacà ­on alredador de las cinampas (Smith 71). No utilizaban los animals para cultivar la tierra sino, usaban el palo, se llamaba coa (Smith 71). Crecà ­an maà ­z, tabaco, chiles, fruta y maguey (Aztecas 2). Tambià ©n, en las montaà ±as, crecà ­eron las cosechas en terrazos (Smith 71). *Chocolate Los Aztecas creà ­an que el dios Quetzacoatl trajo del cielo las semillas de cacao y les enseà ±Ãƒ ³ como cultivar el rbol(Chocolate el alimento de los dioses). Cacao es uns semilla del arbà ³l. Los aztecas usaban cacoa como la moneda y un bebida ritual. Pagaron los impuestos con las semillas del cacao (Smith 118). 100 semillas comprà ³ un esclavo. Tambià ©n, los nobles bebà ­an un bebida de cacao, chocolate, en el corte de Moctezuma. Bebà ­an ms de 50 cantros cada dà ­a en el corte (Smith 56). El cacao, tan valioso como el oro y las gemas (Chocolate el alimento de los dioses). *La Conquista Mocteczuma II era el reino cuando Hernan Cortez llegà ³ en el Febrero de 1519 a Mà ©xico (Smith 276). Los espaà ±oles eran ms diferente que los aztecas, tenà ­an barbas negras, piel blanco, alcohol, y el caà ±Ãƒ ³n. Moctezuma piensà ³ que los espaà ±oles fueron dioses y por eso, Cortez recibà ³ muchas regalos del oro y plumas de Moctezuma (Smith 280). Cortez y los espaà ±oles les gustaban los regalos y querà ­an ms. Entraron Tecnochtitlan, y mataron Mochtezuma II. Tambià ©n, muchos aztecas se murieron de una plaga de los espaà ±oles (Smith 281). En Agusto de 1521, los espaà ±oles ganaron el imperio azteca (Davies 190). Bibliografia Davies, Nigel. The ancient kingdoms of Mexico. Penguin Books, new York: 1982. (210-240) Smith, Michael E. The Aztecs. Blackwell Publishers. Massachusetts: 1996. (248-260) Research Papers on El Imperio Azteca - Espanol EssayThe Effects of Illegal ImmigrationCanaanite Influence on the Early Israelite ReligionRelationship between Media Coverage and Social andHarry Potter and the Deathly Hallows EssayGenetic EngineeringComparison: Letter from Birmingham and CritoEffects of Television Violence on ChildrenCapital Punishment

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